Llegó el segundo vuelo con 14 toneladas de insumos médicos desde China

Entre los materiales que llegaron se destacan elementos de laboratorio para realizar testeos.

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este lunes al país procedente de China trajo 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional -en especial, material de laboratorio para realizar testeos, que ayudarán a enfrentar la pandemia de coronavirus.

El material sanitario que llegó desde el gigante oriental días después del primer envío incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.

Por su parte, el ministro de Salud nacional Ginés González García consideró que “es un momento muy especial, porque empiezan a concretarse las largas gestiones, está llegando la línea de insumos esenciales; en una línea para la protección de los trabajadores, y en una segunda línea, con reactivos que nos permitirán mejorar la capacidad de prevención“.

Sabemos que existe una circulación viral comunitaria, por lo que era necesario proveernos de los elementos necesarios para enfrentar la situación. En ese sentido estamos incentivando producir lo que se pueda producir, pero comprando afuera todo lo que haya que comprar“, aseguró Ginés.

En torno a eso, explicó que “el avión trae barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trae una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos, con una capacidad de entre un 1.800.000 y 2.000.000 de barbijos“.

Además, señaló que “una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local.

Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock, aseveró el ministro.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Aerolíneas Argentinas prepara su tercer vuelo a Shanghai