Llegó Snow Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple. Análisis y características

Desde la firma creada por Steve Jobs, se asegura que es el sistema operativo más avanzado del mundo.

Los lanzamientos de productos Apple siempre generan muchas expectativas, y el sistema operativo Snow Leopard no es la excepción.

Incluye muchas mejoras en su núcleo, aprovechando las plataformas de 64bits, que han dejado de ser exclusividad de los científicos e ingenieros, siendo perfectamente compatibles con las de 32bits. Estas plataformas utilizan técnicas de seguridad más avanzadas para evitar el código malicioso, haciendo al sistema operativo aún mas seguro.
Actualmente no son las mayores velocidades de reloj sino la mayor cantidad de núcleos lo que incrementa el desempeño en los procesadores actuales. Basados en este concepto, Grand Central Dispatch aprovecha al máximo el multinúcleo del sistema y lo optimiza para asignar tareas en varios núcleos y procesadores. De esta manera se logró bajar las temperaturas de los microprocesadores, consumir menos energía y así aprovechar el máximo de potencia de cada núcleo.
Algunas de las nuevas mejoras gráficas están dadas en los nuevos Exposé y Stacks.
Exposé ha sido mejorado y es más práctico. Ahora, está integrado en el Dock, para que se puedan ver todas las ventanas de una aplicación y cambiar rápidamente entre ellas con sólo hacer clic y mantener presionado sobre el ícono de la aplicación en el Dock. También tiene una apariencia completamente nueva. Las ventanas aparecen en una grilla organizada, para que se pueda encontrar más fácilmente lo que se está buscando. Además, ahora uno puede deslizarse por los stacks -elementos en el Dock que le permiten acceder rápidamente a una carpeta o archivo-, para ver fácilmente todos los elementos. También, se puede navegar las carpetas en un stack para ver los archivos que hay en su interior.

Asimismo se ha logrado disminuir el espacio en disco utilizado por el sistema, los tiempos de encendido y apagado.

En esta nueva versión también se añadió una función que, gracias a la tecnología Core Location, localiza los puntos de conexión Wi-Fi conocidos para configurar el huso horario automáticamente, por lo que siempre uno sabrá la hora correcta, sin importar el lugar donde se encuentre.

Uno de los requerimientos más esperado por la mayoría de los usuarios, era la compatibilidad con los servidores de Microsoft Exchange. La nueva versión incorpora completa compatibilidad con Microsoft Exchange, pudiendo así, contar con todas las funcionalidades y aplicaciones que el usuario adora, en la casa y la oficina, y tener todos los mensajes, reuniones y contactos en un único lugar.

Todas estas nuevas características se añaden a las ya conocidas y que hacen de este Sistema Operativo el compañero ideal de la Mac, convirtiéndola en la computadora más elegida desde hace mucho tiempo.

La versión de Snow Leopard estará disponible, para los usuarios de Argentina, a partir del 7 de setiembre; aunque hoy mismo se puede probar en el local de MacStore ToolKit en Alto Rosario Shopping. Una vez más, Apple logra una gran repercusión en el mercado informático y nos deja la pregunta obligada, ¿qué es lo próximo a venir?

Imagen: Cortesía de Apple Inc.