En todo mercado de pases hay una novela sobre algún refuerzo en particular. En este receso, el culebrón que picó en punta en Rosario Central es el de Cristian “Kily” Vega, volante de Central Córdoba de Santiago del Estero.
El manager del equipo norteño, Alexis Ferrero, explicó la situación: “Para nosotros Vega es un jugador importante, es el capitán del equipo; pero como ocurre en el fútbol, cuando un futbolista se destaca, aparecen interesados en contratarlo”.
En las últimas horas, Independiente se sumó a lista de equipos que pretenden a Vega, aunque Ferrero admitió también que “Gimnasia, Talleres y Central, son algunos de los equipos que lo pretenden”, y que “en Central Córdoba estamos viendo las distintas posibilidades y esperamos tomar la mejor decisión entre todas las partes”.
La oferta de Central por la cesión de Vega rondaría los 120 mil dólares, insuficiente para las pretensiones del “Ferroviario” que pide el doble, sobre la oferta el mánager comentó “fue desestimada porque no la consideramos acorde a lo que entendemos que vale el jugador, ni tampoco nos pareció bien el tiempo de préstamo solicitado”. Y aclaró que, después de esa oferta desestimada, “desde Central no volvieron a charlar con nosotros”.
Ferrero habló en “Juego de Pasiones” por LT8 de la oferta del Lobo Platense: “Gimnasia también hizo una oferta por el préstamo de Vega, algo más elevada que la de Central, pero también la descartamos; el próximo lunes tenemos previsto volver a charlar con Gimnasia a ver si nos ponemos de acuerdo”.
El mediocampista planteó su deseo de cambiar de aire, a lo que el Director Deportivo contestó: “Esta es una oportunidad tanto para el jugador como para el club, por eso esperamos llegar a un acuerdo que nos convenga a todos; acá hay que tener en cuenta que nosotros tenemos que salir a buscar un reemplazo de Vega al mercado, y eso no va a ser fácil”.