Por Impulso

Central y Lanús empataron 2 a 2, en un vibrante encuentro disputado en La Fortaleza.

En un partido intenso, con idas y vueltas, y resultado abierto hasta el final, Rosario Central se trajo un punto de oro en la lucha por la clasificación a la Sudamericana frente a Lanús. Juan Manuel López y José Sand pusieron arriba a los de Zubeldía, pero con un doblete de Ruben el Canalla volvió a vivir. A falta de los partidos de Gimnasia y Argentinos Juniors que juegan el domingo, los del Kily González están entrando a la copa.

El local arrancó agresivo, al minuto un remate de López hizo revolcar por primera vez a Romero y el propio juvenil, en el rebote, con todo su cuerpo, le ahogó el grito de gol a Esquivel. Y en la segunda chance ya abrió el marcador, con un desborde de Di Plácido por derecha, centro atrás y esta vez López no falló para poner arriba 1 a 0 al Granate.

A pesar de haber mermado el acoso, a los 18, Burdisso ganó en un córner y Romero nuevamente aparecería para evitar el gol. En la primera que pasó Blanco por el lateral izquierdo, tiró un centro que Marinelli no pudo dominar ni definir con claridad, y el balón salió desviado.

A los 27 minutos llegó la más clara para el conjunto del Kily González, cuando en un gran contragolpe de Ruben, punteando la pelota cuando le hacían falta a Vecchio, y el enganche que con un pase milimétrico habilitó a Marinelli, quien definió cruzado a centímetros del palo derecho de Lanús. Central terminó con una mejor imagen y con un cabezazo de Almada a las manos de Morales como la última de peligro en la primera etapa.

El complemento volvió a comenzar torcido para el Canalla, porque a los 6 minutos, un desborde de Esquivel encontró a Sand que de palomita estiró la ventaja a dos goles. El Kily González comenzó a mover el banco y le dio ingreso a Luca Martínez Dupuy en lugar de Marinelli.

Pero en un minuto cambió el partido, porque a los 22, Vecchio puso una exquisita pelota a Ruben, Burdisso dudó y el goleador no perdonó para poner su gol número 100 con la camiseta auriazul. Poco iba a durar esa cifra, Central se aprovechó del Granate que quedó grogui, Lo Celso remató y el disparo se desvió nuevamente en Ruben para gritar fuerte el 2 a 2 impensado.

Llegando a la media hora, Tanlongo dejó la cancha y le cedió su lugar a Leandro Desábato. En la parte final del encuentro, los dos fueron a buscar la victoria, primero lo tuvo De La Vega abajo del arco después de un desborde de Malcorra y en la jugada siguiente, cuando Vecchio se prestaba a definir o dejarlo solo a Martínez Dupuy ,se la pellizcaron desde atrás.

Y con tiempo cumplido volvieron a tener una cada uno. En un pelotazo largo, Ruben peinó el balón y Martínez Dupuy, solo frente a Morales, le dio por arriba y la pelota pegó en el travesaño. En la siguiente, Sand picó solo, Romero mordió el balón, y Blanco rechazó en la línea.

Había una más, la que podía haber dejado al equipo del Kily González dentro de Sudamericana: Vecchio desniveló por izquierda, lanzó el centro a la cabeza de Ruben, el arquero de Lanús en una enorme reacción manoteó el balón y cuando iba a empujarla Infantino, Pérez desde el piso ahogó el grito de gloria canalla.

Fue un punto agridulce, lo dulce es que Central estaba perdiendo y a fuerza de actitud y de un goleador insoslayable lo empató. La parte agria, es que casi se queda con la victoria que podía haber sellado casi el pasaporte a la Sudamericana. En el podio están los de siempre, Ruben por lejos, Vecchio, y bastante más atrás, Romero que lo dejó en partido. El coraje de no bajar los brazos, la principal virtud de un Canalla que va al frente y quiere cumplir con su gran objetivo sudamericano.

Tags: Lanus Marco Ruben Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

Noticias
que suman