Los primeros dos meses de 2014 determinaron que el sector de logística y transporte fue el que más contrataciones laborales realizó, alcanzando el 40% del total de los ingresos que se realizaron en los meses de enero y febrero, siguiendo la línea de las solicitudes que se reflejaron hacia el cierre de 2013. Luego se ubicó el rubro de retail, gastronomía y hotelería, con 38%; el segmento industrial, con 17% y, Banca y seguros, con el 6%, según un informe de Guía Laboral dado a conocer esta semana.
En este sentido, cabe destacar el 6% del segmento de Banca que, si bien es menor en el total de 2014, representa un crecimiento del 65% respecto del año 2012, demostrando una sostenida alza en la tendencia del sector en cuanto a la contratación de personal eventual para los últimos dos años.
Por su parte, entre los puestos más solicitados, se destacan: peones, operarios, cajeros, repositores, personal de maestranza y administrativos, entre los más relevantes.
Haciendo una breve comparación con lo ocurrido hace apenas dos años, en el 2012 la cantidad de solicitudes de personal fue un 30% más alta que en 2014. “La razón por la cual hoy las empresas piensan dos veces antes de solicitar nuevos empleados o reemplazos por vacaciones se debe a la baja del consumo y al incremento en los costos laborales para los empleadores”, explicó Martín Farcuh, Gerente de Selección de Guía Laboral.