Londero y Schwartzman en semis del Argentina Open

Los argentinos intentarán cortar la sequía de títulos nacionales en el tradicional torneo de Buenos Aires.

El cordobés Juan Ignacio Lóndero jugó un partido perfecto y se instaló en las semifinales de la vigésima edición del Argentina Open, tras imponerse sobre el bahiense Guido Pella por 6-4 y 7-6 (7-4) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por su parte en el siguiente turno Diego Schwartzman disputó un gran partido ante el uruguayo Pablo Cuevas al que derrotó en tres sets; 5-7, 7-6 y 7-5. 

EL TOPO GANÓ UN CLÁSICO

El jugador argentino, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 69º del ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre su compatriota Pella (27º) en una hora y 52 minutos, ante unos 2.500 espectadores que desafiaron el calor y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El “Topo” Lóndero irá mañana en busca de la final ante el noruego Casper Ruud (45º), quien previamente se impuso en el partido que inauguró los cuartos de final al serbio Dusan Lajovic (23º) por 7-5 y 6-1.

LA BATALLA DEL PEQUE

El porteño, ubicado en el puesto 14º del escalafón mundial de la ATP y máximo favorito en el Argentina Open protagonizó un partidazo, como se preveía de antemano, ante Pablo Cuevas, el uruguayo es uno de los mejores jugadores sudamericanos de los últimos años, por rendimiento y solidez; más allá de su mentiroso puesto 48º del ranking.

El tenista argentino Diego Schwartzman sacó a relucir su enorme coraje para instalarse en las semifinales del Argentina Open, en un partido en que salvó cuatro “match points” y jugó los dos últimos puntos lesionado.

Ahora el “Peque” enfrentará en el segundo turno de este sábado al ganador del duelo portugués entre el brasileño Thiago Monteiro y Pedro Souza de Portugal.

Fuente: Télam