Los actores Ryan Reynolds, Dwayne Johnson “La Roca” y Robert Downey Jr. son quienes más ganan este año en la industria del cine de Hollywood, debido a los salarios obtenidos este año en sus nuevas producciones, según la revista especializada Variety. Entre sus ganancias sobresale el impacto de las abultadas sumas que paga Netflix.
Reynolds obtendrá la cifra de 27 millones de dólares por ser el protagonista de la producción de Netflix “Six Underground”, que tiene dirección de Michael Bay, y que se centra en un grupo justiciero financiado por millonarios. “La Roca” y Downey Jr. se posicionan en el segundo lugar de la lista con 20 millones de dólares cada uno. Johnson lo hará por la nueva entrega de saga de “Rapidos y Furiosos”, y el actor de Iron Man por “The Voyage of Doctor Dolittle”. Claro que también hay que tener en cuenta lo que obtuvo el año pasado por “Avengers: Endgame”.
Luego le siguen Will Smith, con 17 millones de dólares por “Bad Boys for Life”, aunque la revista aclara que podría cobrar otros 35 millones de Netflix por volver a interpretar al policía de “Bright 2”; Jason Statham, quien ocupa el quinto lugar también por “Rápidos y Furiosos”, con 13 millones de dólares; al igual que lo Tom Cruise quien recibirá, por ser el protagonista de “Top Gun: Maverick”, entre los 12 y 14 millones.
Una cifra similar cobrara Emily Blunt, por ser la estrella de la secuela del thriller “Un lugar en silencio”. La actriz es la mujer mejor paga en este 2019 con unos 13 millones de dólares, siendo un poco menos que la mitad de lo que recibe Ryan Reynolds, el actor mejor cotizado.
Los protagonistas de “Once Upon a Time in Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, recibirán 10 millones de dólares cada uno; al igual que la actriz Gal Gadot por “Wonder Woman 1984”.
La lista se completa con Margot Robbie (entre 9 y 10 millones de dólares por “Birds of Prey”); Idris Elba (“Fast & Furious”) y Ben Affleck (“Triple Frontier”), con 8 millones; Kristen Stewart (“Charlie’s Angels”), 7 millones; Martin Lawrence (“Bad Boys for Life”), 6 millones; Joaquin Phoenix (“Joker”), 4,5 millones, y Jessica Chastain (“It: Chapter 2”), 2,5 millones de dólares.
La publicación de Variety destaca también que el gigante Netflix está reforzando las remuneraciones de los actores más famosos en el negocio. Aunque esos salarios son más altos debido a que las figuras no aumentan sus ganancias respecto al éxito de una película en esa plataforma, ya que no hay una amplia distribución en las salas de cine y los ingresos proceden principalmente de las suscripciones.
RYAN REYNOLDS EN BREVE ADELANTO DE “SIX UNDERGROUND”, POR LA QUE COBRARA 27 MILLONES DE DÓLARES