La ordenanza aprobada el pasado jueves en el Concejo Deliberante “implica que las cocheras y playas de estacionamiento de Rosario deberán readecuarse al reglamento de edificación, a través de un plan de reinversión a mediano plazo”, según informó a IMPULSO el creador de la medida, el concejal del PRO, Roy López Molina.
El proyecto “apunta a readecuar las actuales playas y cocheras que se encuentran dentro del área central (Av. Pellegrini, Bv. Oroño y el Río) al reglamento de edificación, porque la gran mayoría tienen permisos precarios y no cuentan con habilitaciones definitivas”, señaló.
Es decir, que al estar dentro de la ley puedan “brindar mejoras en infraestructura, servicio y seguridad adecuados”.
López Molina, explicó que “la iniciativa pretende que en un plazo razonable (máximo hasta noviembre de 2018), se presenten propuestas para mejorar las ofertas actuales con las que cuentan las cocheras y playas de estacionamiento”.
En este contexto, los futuros estacionamientos “deberían tener como mínimo 50 boxes de capacidad, para luego ir transformándose en edificios destinados a albergar coches”, agregó. Esta ordenanza “va de la mano con la nueva implementación de la futura medida que implica que no se podrá estacionar en las calles Buenos Aires, Sarmiento, Mitre, Entre Ríos, Paraguay, Roca, Tucumán, Urquiza, Rioja y Mendoza”.
"Estarán eximidos aquellos estacionamientos que formen parte de un edificio ya construido, es decir que no puedan edificar para arriba como tampoco de manera subterránea", afirmó el edil.
Por último, cabe mencionar que, actualmente, “en el área central de Rosario hay aproximadamente unas 330 cocheras y playas de estacionamiento, de las cuales varias ya se encuentran acorde a la nueva ordenanza”, culminó el concejal del PRO.