El gobierno correntino y la empresa Airbnb firmaron un acuerdo para promoción de destinos turísticos alternativos en la región.
La provincia de Corrientes y la plataforma Airbnb sellaron un convenio de colaboración en la promoción de destinos turísticos alternativos, trabajo conjunto para fomentar el turismo responsable en reservas naturales y ofrecer experiencias a viajeros, informó ese sitio de alquileres temporarios.
El acuerdo fue firmado en los Esteros del Iberá y apunta particularmente a los nuevos destinos de Corrientes, como localidades con atributos naturales o dentro de parques nacionales y áreas protegidas, para los que la cartera turística cuenta con objetivos específicos de desarrollo.
Un comunicado señala que ambas partes “explorarán formas para cooperar en el impulso de la provincia como destino para el turismo responsable en estas zonas y para contribuir con el desarrollo turístico general” en Corrientes.
También se busca contribuir al desarrollo del turismo rural comunitario y a la generación de un programa piloto para la inclusión, formalización y desarrollo económico de miembros de la comunidad de los Esteros del Iberá.
En este marco, Airbnb anunció que llevará a cabo un proyecto en conjunto con la Fundación Flora y Fauna Argentina -que trabaja en la reintroducción de especies en Argentina- para lanzar y promover distintas Experiencias -como denomina la plataforma a uno de sus productos- de impacto social en los esteros del Iberá.
El anuncio se realizó en el marco del reciente lanzamiento de la categoría de “Experiencias con Animales” en Airbnb, que permite a los viajeros relacionarse con los animales de una manera más respetuosa en áreas protegidas y siendo un observador cuidadoso del ecosistema.
Este proyecto aportará a quienes visiten Argentina nuevas opciones de viajes sustentables y transformadores, en los que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea de la mano de comunidades locales, además de rodearse de flora y fauna autóctona en uno de los grandes humedales del mundo.
Imágenes: Gentileza