Se prepararon campañas promocionales, menús especiales y pantallas gigantes para acompañar al seleccionado argentino en su paso por Sudáfrica
La selección argentina de fútbol se acerca cada vez más a disputar su primer partido en el Mundial Sudáfrica 2010. Nuestro país se enfrentará el sábado 12 de junio al seleccionado de Nigeria, en la sede Johannesburgo en el estadio “Ellis Park”, conocido también como “Coca Cola Park”. Luego jugará el jueves 17 de junio contra Corea, también en la sede de Johannesburgo, pero en el estadio “Soccer City” y, por último, el martes 22 de marzo, Argentina se enfrentará a Grecia en el estadio “Peter Mokaba Complex” en Polokwane.
No sólo miles de campañas promocionales y publicitarias dieron la bienvenida al fútbol, sino que en Rosario varios son los bares que están preparándose para acompañar el evento.
El reconocido bar temático El Paso Sport, relacionado históricamente con el deporte, desde hace tiempo luce en su sitio web la camiseta argentina. Varias imágenes de Diego Maradona en distintas circunstancias recorren el sitio, recordándonos algunos de los buenos momentos que la selección supo conseguir.
Uno de los responsables de El Paso Sport, Gabriel Almada, confirmó a IMPULSO que “ya hay una tendencia definida para el Mundial vinculada con mejorar el servicio y la imagen”. "Habrá televisores de plasma y equipos de audio de alta fidelidad, buscando acompañar el evento con decorados alusivos y ofreciendo una mejor calidad de imagen y sonido”.
En El Paso Sport habrá siete pantallas que permitirán seguir la totalidad de los encuentros. Desde siempre preparado para los clásicos de fútbol, Almada comentó que “el menú será especial y habrá promociones relacionadas con los horarios en los cuales se disputen los partidos, se incluirán pizzas o gaseosas y dependerán también de lo que más nos vayan solicitando”.
Por otro lado, en lo que fuera el bar Siempre, en el Parque Urquiza, se emplaza Espacio Once. Con una estética minimalista y espacios para disfrutar de su terraza con vista al río Paraná, también ya están listos para que empiece el Mundial. Su titular, Luciano Nanni, anticipó “ya sacamos una comunicación general relacionada al Mundial, a través de una campaña que apuntará a las coincidencias”. Tomando el número 11 como un elemento importante del azar que reúne el presente año y el horario del primer partido, la campaña desarrollará varias similitudes.
“Habrá promociones especiales con desayunos, tablas, cervezas y comidas para el mediodía, de acuerdo a como están planeados los partidos, además participan Quilmes, Paladini y Trapiche entre otras marcas”, acotó el referente. Respecto de la estética que acompañe el bar sugirió que “hay rotulación, banners, folletería, vinculados a la comunicación, como también ya están listos los fixture”. Esperando colmar su capacidad, Espacio Once, ya tiene vendidas promociones a empresas para sentarse a disfrutar el mejor fútbol con una excelente propuesta gastronómica acorde.
La campaña de Espacio Once tiene como línea de comunicación: "El Mundial empieza el ONCE. El partido inaugural es a las ONCE. Nuestro primer desafío a las ONCE. Equipos titular por equipo, ONCE. Cantantes oficiales de nuestro himno, ONCE. Camisetas argentinas en cancha, ONCE. Corazones al frenet del equipo, ONCE. Las letras de Lionel Messi, suman ONCE. Uno de los nuestros, juega de ONCE. Rivales por partido, ONCE. El Mundial, termina el ONCE. Demasiadas coincidencias como para no vivir el mundial en Espacio ONCE".
Imágenes: NULL