En un año que culminó con menos tickets comercializados, un repaso por los complejos más exitosos
La cadena Hoyts se quedó con los primeros lugares del ranking de complejos que más entradas de cine vendieron durante 2014, de acuerdo a un informe publicado esta semana por el portal especializado en la industria del séptimo arte, cinesargentinos.com.
Hoyts Unicenter, emplazado en el shopping homónimo, fue el número uno del país, con casi 2 millones de tickets comercializados, seguido por Hoyts Abasto, ubicado en el centro comercial de ese barrio porteño, con 1.83 millones de espectadores.
En tercera posición se mantiene, a nivel nacional, Showcase Rosario con 1.26 millones de entradas. El cuarto escalón es para Hoyts Morón con 1.22 millones y en quinto lugar Hoyts Dot con casi un millón de asistentes.
Hay que destacar que Hoyts Unicenter cuenta con 16 salas, mientras que Hoyts Morón tiene 12 y Showcase Rosario 14.
El Top Ten se completa con Hoyts Quilmes (988 mil), Village Recoleta (958 mil), Hoyts Temperley (930 mil), Village Caballito (912 mil) y Cinemark Palermo (856 mil).
Provincia de Santa Fe
Mientras que Showcase Rosario es el número uno, no sólo del interior del país, sino también Rosario y Santa Fe, el segundo lugar en territorio provincial le corresponde a Village Rosario con 685 mil entradas (puesto 22 a nivel nacional), seguido por Cinemark La Ribera, en la ciudad capital, con 684 mil tickets (puesto 23 en Argentina).
Imágenes: Cortesía wikimedia.org