Por su demografía baja, y en la búsqueda por reactivar las economías pequeñas de las localidades por fuera de las grandes urbes, lanzaron la propuesta a quienes busquen emigrar.
Cuatro pueblos europeos incentivan a los argentinos que quieran residir allí. Por su demografía baja, y en la búsqueda por reactivar las economías pequeñas de las localidades por fuera de las grandes urbes, lanzaron la propuesta a quienes busquen emigrar.
La gran mayoría se encuentran en Italia, sin embargo, Suiza y Alemania se suman a la intención por revertir el envejecimiento de su gente.
La lista de pueblos y regiones europeos que aceptan argentinos y los ayudan a mudarse:
-
Molise, Italia
Ubicada en Italia, ofrece 27.000 euros repartidos en cuotas mensuales de unos EUR 750 por tres años, a todas las personas que se muden a alguno de sus múltiples pueblos con menos de 2.000 habitantes.
El requisito para obtener el beneficio es establecerse allí y abrir un local comercial, para reactivar la economía. En total son más de 100 pueblos en esa región que buscan argentinos.
-
Vetto, Italia
Vetto es un pequeño pueblo localizado en la Emiglia Romagna, reconocida por su gastronomía, que ofrece casas en remate a precios muy bajos. Se puede conseguir una vivienda allí a partir de 1 euro, aunque se deban renovar por su antigüedad, y está dispuesta a acelerar el papeleo para que puedan instalarse de forma legal.
-
Albinen, Suiza
El pueblo ubicado en los Alpes suizos busca nuevos habitantes pagando un subsidio de vivienda a cada persona que se muda allí. Los adultos reciben 25.000 francos suizos cada uno, siempre que tengan menos de 45 años. Reciben 10.000 francos adicionales por cada niño que traigan consigo. Eso hace un gran total de 70.000 francos para una familia de cuatro, por ejemplo. El objetivo es que los nuevos residentes utilicen el dinero para comprar, construir o renovar una propiedad por un valor de al menos 200,000 francos. Los nuevos residentes también deben permanecer en Albinen durante al menos 10 años.
-
Ottenstein, Alemania
Situado en el distrito de Holzminden, en el estado federado de Baja Sajonia, tiene una población de tan solo 1.146 habitantes. En ese marco, ofrecen terrenos gratis para las familias jóvenes con hijos. En esos lotes, deberán construir una casa en menos de tres años con el objetivo de instalarse y vivir allí.
Se debe tener en cuenta que los países europeos sólo aceptan residentes extranjeros con nacionalidad europea o que estén en el país por razones laborales justificables o de fuerza mayor.