Los números enviados por ComScore muestran el total de reproducciones de videos mensualmente para cada compañía, y en la división música hubo un dato extraño relacionado con Warner Music, que pasó de tener 23 millones de videos vistos en diciembre a 47 millones, convirtiéndose en la compañía número uno en esta clasificación, incluso superando a VEVO, que incluye al resto de las grandes discográficas.
Estos datos son tomados en cuenta para la publicidad, ya que las compañías discográficas pueden vender publicidad en sus videos de YouTube y el mismo VEVO recibiendo ganancias a las que antes no tenían acceso.
Para una compañía no es igual publicitar sobre contenido profesional que sobre videos creados por los usuarios. Por ejemplo: no es lo mismo colocar una marca previo a un video de James Blunt, que a colocarla sobre un video personal hecho por un usuario de YouTube que incluya una canción de este mismo cantante.
Según indica el sitio CNET, varios iniciados en el tema dicen que este resumen que muestra la gran cantidad de visitas incluye, no solo los videos profesionales de Warner, sino los videos de los usuarios que incluyen en su audio material perteneciente a Warner, actividad permitida legalmente por la compañía.
Esto ha generado cierta polémica y aparte de permitirle a Warner hacer alarde de ser el número uno, podría confundir a los anunciantes y hacerles creer que están pautando sobre contenido profesional, cuando no es así.