Los destinos turísticos celebraron el Día Internacional del Turismo Lgbtiq+

Se llevaron a cabo diversas actividades en todo el país. Para este año se eligió el lema: "Experiencias más seguras para viajerxs Lgbtq, hacia un turismo verdaderamente inclusivo".

La segunda edición del Día Internacional del Turismo Lgbtiq+ se celebró este 10 de agosto en Argentina con firmas de convenios, talleres, entrega de certificados de sellos Todxs Bienvenidxs, capacitaciones e intervenciones artísticas.

Las diversas actividades se llevaron a cabo en lugares como San Juan, Salta, Puerto Madryn, Trelew, La Rioja, El Calafate, Puerto Iguazú, Catamarca y Jujuy, además de un encuentro entre funcionarios del sector público y prestadores turísticos en la ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo de la celebración cada 10 de agosto es el de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo Lgbtiq+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo”, destacaron desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar).

Para este año se eligió el lema: “Experiencias más seguras para viajerxs Lgbtq, hacia un turismo verdaderamente inclusivo”, que se suma a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores inclusivos del turismo.

“En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras Lgbtiq+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes, e invitan a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades”, precisaron desde la Ccglar.

INICIATIVA ARGENTINA

La designación del Día Internacional del Turismo Lgbtiq+, una propuesta que surgió en argentina, se pensó en recordación de aquellos pioneros que a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios.