Los * edificios * de más de mil m2 podrán * superar el límite de altura * permitido

El próximo lunes quedará aprobado el régimen de convenios edilicios de envergadura para el área central de Rosario. Habrá excepciones para los proyectos de entre mil y cinco mil metros cuadrados

Finalmente, la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal aprobará la semana próxima, el proyecto que establece elevar el índice máximo permitido de altura en las mega construcciones edilicias que se proyecten para el área central.

El denominado Régimen Diferencial para Proyectos Edilicios Especiales establece excepciones a las normas urbanísticas vigentes y permitirá la construcción en altura hasta 66 metros en el frente costero de la ciudad y 54 metros en el área central.

En adelanto a IMPULSO, el concejal del partido Socialista, Edgardo Falcón, dijo que el próximo lunes tendrá despacho favorable la iniciativa del Ejecutivo. “Vamos a modificar la ordenanza que permitirá que cerca de 10 mega edificios del centro de la ciudad puedan avanzar con el proyecto y, a la vez, aumentar de un 10 a un 15 por ciento el dinero que sus responsables deberán aportar como plusvalía, dinero que será incorporado al fondo de construcción de viviendas para familias de ingresos medios”.

La idea es que mediante la aprobación de una norma, los constructores que pretendan levantar torres o edificios más elevados en parcelas ubicadas en el área central, no sólo contribuyan con la ciudad en concepto de dinero, sino que además presenten desarrollos edilicios innovadores.

De este modo, los edificios que tengan entre mil y cinco mil metros cuadrados podrán tener 66 metros de altura por sobre el basamento de los edificios linderos.