Se estima que este año las personas nacidas entre 1980 y 1995 llegarán a ocupar la mitad de las plantillas laborales del planeta.
Los desarrolladores contemporáneos de oficinas tienen el gran desafío de interpretar las ideas de las nuevas generaciones que ingresan al mundo laboral, entre las más destacadas se encuentra la importancia de los ambientes conectados y ecológicos.
Una encuesta realizada a 5.150 trabajadores de EE. UU., Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón e India, reveló que el 56 % de los millennials prefieren los espacios de trabajo abiertos.
Es un público atraído por la ecología y las ideas medioambientales, por ello, el diseño biofílico, que consiste en incorporar plantas y elementos inspirados en la naturaleza en entornos laborales, se ha convertido en una tendencia en auge en el sector empresarial.
De hecho, un estudio elaborado por la Universidad de Lancaster, ubicada en Reino Unido, demostró que este concepto aumenta la sensación de bienestar en un 15% en los trabajadores.
Además, reveló que las compañías que aplican la biofilia en sus oficinas tienen empleados un 6% más productivos y un 15% más creativos.
Y aunque el minimalismo es un concepto que sigue teniendo relevancia entre las nuevas generaciones, los espacios laborales cargados de color se han convertido en una preferencia de muchos trabajadores, ya que genera sensaciones y emociones que aportan a la productividad y creatividad de los empleados.
La conciencia ambiental será un pilar importante en la creación de espacios en el 2020, por lo tanto, materiales como desechos plásticos, biomateriales derivados del proceso de compostaje y residuos naturales serán clave en el diseño y construcción de mobiliarios sostenibles en el sector empresarial.
Imágenes: Gentileza