El más destacado será el Paseo de las Artes Lucio Fontana, un paseo verde que contará con una extensa rambla y nuevos senderos para finalizar en una plaza y organizar el entorno a la dársena de la Estación Fluvial
Con la construcción del Puerto de la Música, Rosario recuperará un importante frente costero que será destinado a espacios públicos.
Con la obra que fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas rosarinas Pecam, Obring y Milicic, se pondrá en marcha el proyecto denominado "Paseo de las Artes Lucio Fontana”.
Se trata de una renovación urbanística que incorporará a la ciudad la figura de un nuevo parque localizado sobre el borde del agua. El proyecto promueve integrar el plan urbanístico y cultural al sistema de parques de la Costa Central, dando continuidad al recorrido costero que se inicia en la zona de Puerto Norte.
Según pudo averiguar IMPULSO, el Paseo de las Artes Lucio Fontana, diseñado en honor al famoso pintor rosarino, se desarrollará en el espacio lindero a la Estación Fluvial para incorpora una extensa rambla y nuevos senderos para finalizar en una importante plaza que será utilizada como ingreso al Puerto de la Música.
Tanto el parque como el edificio conformarán un fuelle generando un espacio de integración entre la ciudad y el puerto.
El Parque Lucio Fontana se emplazará en una superficie de 4 hectáreas, mientras que el Puerto de la Música, en tanto, tendrá una superficie cubierta de 20.900 m2 y una superficie exterior de 50 mil m2 en total.
Imágenes: NULL