La nube (the cloud, en inglés) es uno de los términos más utilizados últimamente dentro del ámbito de la tecnología, y millones de usuarios utilizan este tipo de servicio, muchos de ellos sin saber exactamente qué significa.
Un estudio realizado en Estados Unidos por Wakefield Research, revela el poco conocimiento de los usuarios sobre "la nube", en donde el 54% de los encuestados indicó que nunca la ha utilizado, algo que no necesariamente es cierto. El 95% manifiesta utilizar Homebanking (65%), haber comprado en línea (63%), usar redes sociales (58%), entre otras actividades, como jugar en línea, almacenar fotos en la web, música o videos, todos servicios que se encuentran basados en la nube.
Una de las curiosidades del estudio, indica que el 51% de los estadounidenses encuestados respondieron "Si" a la pregunta ¿Las tormentas interfieren con la nube? Mostrando la confusión y el poco conocimiento sobre el servicio.
Una porción de los investigados (32%) cree que la nube es algo del futuro, mientras que un 15% cree que simplemente es algo que utilizan solo quienes trabajan en tecnología.
La nube es algo del presente, y todos los que estamos conectados a Internet, usamos directa o indirectamente este tipo de servicio, así que no es mala idea familiarizarnos con el término.