Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.
La nueva oferta salarial consistió en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula gatillo de actualización salarial automática. Con esta propuesta a partir de marzo se garantiza un sueldo $ 24.036 para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.
La respuesta de los gremios estatales fue terminante. ATE y UPCN van al paro el martes 26 y miércoles 27 de marzo en rechazo a la nueva propuesta salarial del gobierno de Santa Fe. Los docentes de Amsafé definirán en asamblea provincial, este viernes, si aceptan o rechazan la oferta. El mismo día decidirán los privados del Sadop.
En paralelo a la paritaria de los estatales se llevó a cabo, un nuevo encuentro entre funcionarios de la provincia y representantes de los gremios docentes, participaron los sindicatos Amsafé, Sadop, UDA Y Amet.
Los líderes de Amsafé se fueron disconformes con la oferta, pero aclararon que la pondrán a discusión entre los afiliados. Sonia Alesso sostuvo que “el aumento de bolsillo del 10% absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018, que debía pagarse en este mes de marzo”.