Asimismo, evaluaron cómo positivo el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, pero resaltaron que quedaron sin poderse discutir muchos otros puntos como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones que son fundamentales para garantizar una atención de calidad.
AMRA y SiPrUS, los gremios que representan a los médicos, rechazaron la propuesta de aumento del Gobierno de Santa Fe y anunciaron un paro general para el próximo 17 de marzo. El mismo será por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo pero con guardias mínimas.
La oferta desestimada fue la misma que la Provincia realizó a los docentes y agentes de la administración central, la cual contemplaba un aumento del 40% en tres tramos, con un adelanto del 22% en marzo, más una cláusula de actualización automática en mayo si la inflación supera lo pautado, y el 31 de julio una instancia de revisión.
Desde AMRA enviaron una nota al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, donde señalaron que “la propuesta de incremento salarial, conocido el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, no conforma los porcentajes previstos en materia inflacionaria para los próximos meses”.
Además, aseguraron que “dicha propuesta, tampoco cuenta con ofrecimiento ni propuesta alguna para el resto de la materia de negociación paritaria”.
En la misma línea se mostró Diego Ainsuain, titular de SiPrUS, quien expresó: “El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar un superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad”.