Además, destinará 1,5 millones de dólares en ampliación de infraestructura y buscará incrementar la venta de harina a Brasil. El molino entrerriano se sumará a los de Bahía Blanca y Chivilcoy
Grupo Los Grobo anunció una inversión de 2,5 millones de dólares para la compra de su tercer molino que estará ubicado en la provincia de Entre Ríos.
La firma que se constituye como una de las empresas de agronegocios más importantes de la región, con una capacidad de siembra de 270 mil hectáreas en el Mercosur, acaba de comprar un molino en la provincia de Entre Ríos para crecer en la elaboración de harina de trigo.
Se trata de la firma El Tala, que cuenta con una capacidad de molienda diaria de 130 toneladas y se convertirá en el tercer molino de Grupo Los Grobo que se sumará a los de Bahía Blanca y Chivilcoy.
El molino de Entre Ríos estará destinado a exportar más harina de trigo a Brasil y abastecerá a la fábrica de pastas que Los Grobo está construyendo en Chivilcoy, y en la que se invertirán 5 millones de dólares.
En tanto, además del dinero invertido para la compra del molino, la empresa tiene pensada una ampliación del mismo que duplicará su capacidad, destinando 1,5 millones de dólares más.
Por último, según información a la que pudo acceder IMPULSO, diez años después de ingresar en el negocio de la molinería con la compra de su primer molino, Los Grobo inviertá 5 millones para producir 1.600 toneladas mensuales de pastas para el mercado interno y la exportación.
Imágenes: NULL