La reactivación económica de la provincia de Santa Fe no sólo genera buenos síntomas en cada uno de los actores financieros provinciales, sino que también aumenta los recursos estatales por medio del pago de impuestos; situación que ya comienza a causar efecto en la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe.
En contacto exclusivo con IMPULSO, Sergio Beccari, subsecretario de Ingresos Públicos del gobierno de Santa Fe, dijo que el aumento de los ingresos públicos posibilitarán cumplir con las responsabilidades salariales hasta tanto se avance con la idea de reforma tributaria impulsada por el gobernador Hermes Binner. “Los ingresos han tenido una mejora pero no alcanzan para cumplir con todas las responsabilidades del Estado, seguiremos pidiendo por el pago de Ingresos Brutos a las actividades del la construcción y la industria”, agregó Beccari.
Sin embargo, el funcionario reconoció que a través del plan de regularización tributaria, el gobierno provincial estima recaudar 100 millones de pesos más para este 2010. “Es lo que nos planteamos con este plan que ya lleva dos meses y permite pagar deudas tributarias con una notable disminución de intereses y multas”, describió el subsecretario.
Para terminar, Beccari dijo que este año será mejor al 2009 y aseguró: “Tendremos una evolución de la recaudación para los meses de mayo y junio. La actividad agropecuaria e industrial está en franco ascenso y esperamos buenos resultados por la proximidad de la cosecha gruesa”.