La brasileña Stephanie Balduccini dejó su nombre marcado a fuego en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. En los primeros cuatro días de competencias se convirtió en la estrella del mega evento internacional que congrega a 2.500 deportistas de 15 países. ¿El motivo? Ganó 11 medallas. Sí, hizo lo que sólo los súper atletas pueden lograr.
Balduccini tiene apenas 17 años. Pero asoma como una de las estrellas de la natación. Tanto por la gran cantidad de veces que subió al podio en Rosario como por el camino recorrido: con sólo 16 años representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y brilló en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
Tal es la magnitud de lo que logró en la pileta de Newell’s, que muchos ya se animan a hacer un paralelismo con una de la máxima estrella de la natación mundial: el estadounidense Michael Phelps.
Durante su paso por Rosarino ganó ocho oros, una plata y dos bronces, con los que la delegación brasileña marcó claras diferencias en el medallero general.
La atleta se consagró en: 200m libres y combinados; 400m libres; relevos 4×100 libres y combinados; 50m mariposa, libre y pecho.
En los 100 metros libre obtuvo la medalla de plata; mientras que fue tercera en 100m espalda y mariposa.