Se venden más que los departamentos a estrenar y aseguran que sólo una parte es por el plan Pro.Cre.Ar, pero que también hay una porción importante del mercado que la sostienen los particulares
La venta de lotes en nuevas urbanizaciones en las afueras de Santa Fe y en localidades que componen el área metropolitana encabezan la recuperación paulatina del sector inmobiliario, según coincidieron diferentes referentes del rubro ante la consulta de #IMPULSO.
En los últimos tres meses surgieron nuevos proyectos de loteos no sólo en las localidades que conforman el corredor de la ruta 1, donde el fenómeno está consolidado, sino también en la zona norte de Santa Fe, Colastiné, Recreo y Santo Tomé.
Son terrenos que comenzaron a lotearse como parte de la transformación urbanística que experimenta la región y que resultan atractivos para un abanico muy amplio de clientes que se interesan en esas inversiones para la construcción de sus propias viviendas o, simplemente, para evitar la desvalorización de sus ahorros.
Es que, a diferencia de los barrios abiertos o cerrados del área metropolitana, estas urbanizaciones garantizan los servicios básicos y se comercializan por un valor menor, que puede ir desde los 90 hasta los 180 mil pesos.
Si bien en muchos casos el interés de los inversionistas está relacionado con el plan Pro.Cre.Ar, cuya principal complicación es justamente la compra del terreno, los empresarios aseguran que aproximadamente la mitad de los interesados son clientes particulares que buscan capitalizarse a través del sector inmobiliario.
En cuanto a los barrios abiertos y cerrados en el Gran Santa Fe los lotes prácticamente no se comercializan por debajo de los 200 mil pesos, aunque en casi todos los casos son de dimensiones mayores.
De todos modos, se trata de productos que tienen mercados diferentes, ya que en el caso de los barrios abiertos y, sobre todo los cerrados, el cliente no sólo busca un terreno donde construir su vivienda sino también recreación y seguridad.
Imágenes: Cortesía ilustrativa complejo Los Arándanos