Es una propuesta que surgió de un grupo de estudiantes secundarios y que fue aprobada por el Concejo. Además, se repetirá la experiencia en oficinas municipales
Los lugares físicos reconocidos como atracciones turísticas o de interés cultural de Santa Fe dispondrán de una señalética digital mediante la incorporación de códigos QR, de manera de contribuir con el acceso a la información adecuada sobre cada sitio.
La propuesta surgió por parte de un grupo de estudiantes secundarios que participaron del programa Concejo Joven en 2013 y la concejal Vanesa Oddi fue la encargada de llevarlo adelante dentro del ámbito legislativo local.
El sistema estará basado en el código QR y permitirá un reconocimiento más rápido de los lugares históricos de la ciudad. En la página web de la Municipalidad aparecerá un listado con los espacios comprendidos dentro del programa y desde allí se accederá a un caudal de información histórica que enriquecerá la visita a cada sitio.
Además de aportar una experiencia superadora en la visita a espacios históricos o culturales, esta decisión implica el primer paso en el acercamiento de las nuevas tecnologías y su relación con los sitios de interés de la ciudad.
Por otra parte, el proyecto tiene un apartado que se refiere a experiencias similares en las diferentes dependencias municipales. La intención es que los usuarios accedan, mediante la utilización de su teléfono celular, a información detallada sobre qué trámites se pueden realizar en cada oficina y cuáles son los documentos que se exigen para llevarlos adelante.
En ambos casos, el municipio realizará las tareas previas de factibilidad aunque se descarta que la idea seguirá su curso y los primeros códigos QR podrían ser colocados antes de fin de año, o en los primeros meses del año próximo.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe