Gustavo Obregón es una de las personas más allegadas al matrimonio Sena, y está imputado como colaborador en la desaparición y posterior femicidio de Cecilia Strzyzowski
En declaración indagatoria realizada durante los últimos días, el ladero de la pareja piquetera dio macabros detalles sobre lo que habría sido el asesinato de la joven chaqueña.
De acuerdo a lo expresado por el apuntado por encubrimiento agravado, el viernes 2 de junio recibió un mensaje de su jefa Marcela Acuña, encontró el cuerpo de la mujer dentro de la casa de los Sena. “Si señora, parece que hay un cuerpo”, fue el mensaje que le envió a su jefa cuando se le pidió que corroborre el hallazgo en el domicilio.
“Fui y vine como tiro. Estaba nervioso y no sabía qué hacer. Dejé mi auto en la calle. La camioneta de él ya estaba metida en el garaje de cola. Ahí Cesar Sena me dice: ‘Gusti, ayúdame a sacar esto, tenemos que ir al campo'”, una propiedad que está ubicada en Tres Orquetas, según declaró Obregón. Y agregó: “Yo le contesto que no, porque estaba muy asustado y nervioso. Ahí César me dice: ‘Bueno trae la basura que está atrás'”.
Según su propio testimonio, Obregón cargó algunos bidones vacíos y ayudó a César Sena -pareja de Cecilia- a colocar el bulto en la caja de una camioneta, algo que fue dificultoso ya que “el cuerpo estaba duro”. En ese sentido, agregó que su jefe le ordenó “ir viendo el camino, diciéndole si no hay moros en la costa”.
“Teníamos un montón de leña apilada enfrente de una virgencita, que debe estar aproximadamente a 150 metros de la casa, hacia el fondo. Marcela me llamaba constantemente y yo le terminé contestando por mensaje que estábamos saliendo del campo. Las llamadas de ella me entraban como perdidas, porque había poca señal. Esa noche el fuego estaba al rojo vivo y salía olor feo”, sostuvo.