Los mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra el coronavirus en EEUU

Por Impulso

Lo anunció el presidente Joe Biden, que de esta manera cumplirá una de las metas que se había fijado. Estados Unidos coloca 3 millones de vacunas por día, según estimaciones de las autoridades sanitarias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los ciudadanos y residentes estadounidenses mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra el coronavirus sin restricciones, una meta que el mandatario se había fijado y con lo que confía en contribuir a la inmunización general del país más castigado por la pandemia.

Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes vacunas, tenemos que estar protegidos, y usted tiene que proteger a sus vecinos, a su familia. Así que, por favor, póngase la vacuna“, declaró Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que más de 129 millones de personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de alguno de las tres vacunas contra el coronavirus aprobados, lo que supone más de la mitad de la población total.

Según las estimaciones de las autoridades sanitarias, en el país norteamericano se ponen 3 millones de vacunas al día, lo que permitió mejorar los datos de contagio de Covid-19 en un país que acumula más de 31,6 millones de casos y unas 567.000 muertes a causa de la enfermedad.

Télam

Tags: coronavirus Estados Unidos Joe Biden mayores de 16 años vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman