El hecho ocurrió hace unos días cuando eran trasladados a una rueda de reconocimiento. El mayor estaba detenido en el instituto Aráoz Alfaro, de La Plata, y el más chico en el Almafuerte, de Morón.
Los dos menores presos, acusados de asesinar al empresario Andrés Blaquier, intentaron matar a los celadores para fugarse mientras eran trasladados hacia la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar para una rueda de reconocimiento.
El episodio duró dos minutos. Todo comenzó cuando uno de los adolescentes golpeó fuertemente en la cabeza a uno de los celadores mientras que el otro le cruzó la cadena de las esposas alrededor del cuello a otro vigilador para ahorcarlo.
Mientras ese escenario ocurría, los menores suplicaban a los gritos que frenaran la camioneta para escapar, pero luego de varios minutos fueron reducidos por los oficiales a cargo de su traslado.
Aunque creían que todo había terminado los dos acusados comenzaron a golpearse las cabezas entre sí y contra las ventanillas del vehículo para autolesionarse y luego inculpar a los celadores. ¡Les va a recaber!”, expresaron.
Por la Panamericana, mismo lugar donde asesinaron al empresario por su moto BWM, uno de los chicos le pidió a su celador si le podía aflojar las esposas ya que le “cortaban la circulación”. Cuando el efectivo se acercó uno de ellos gritó “¡ahora!” y allí comenzó la batalla campal para poder escaparse. Los celadores terminaron con heridas en la cabeza y politraumatismos.