Después de una inversión de más de 60 millones de pesos, uno de los espacios turísticos y de recreación más importantes de la ciudad volverá a cobrar vida. Se espera la visita de Cristina Fernández de Kirchner
Las tareas de recuperación total de los muelles de Parque España comenzaron en julio de 2008 y están pronto a finalizar. Con la intervención de la Administración de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la supervisión de la secretaría de Obras Públicas, el proyecto se presentará al público el día 18 de diciembre.
El sector donde se conforma la obra pública más significativa de los últimos tiempos y que demandó una inversión de 60 millones de pesos, ya está en su etapa final de obra y resta un ínfimo porcentaje para su inauguración.
Las tareas de recuperación de este sector ubicado sobre la ribera del río Paraná contará con tres muelles de pesca, espacios públicos parquizados y con riego artificial, mobiliario urbano con luminarias, pisos de piedra lavada, barandas, senderos y protecciones metálicas de seguridad costera.
Además, se está terminando de construir una rambla peatonal conformada por una estructura de pilotes y vigas de hormigón armado que se extienden en un frente de 700 metros sobre el río. Actualmente, se realizan los trabajos correspondientes para la colocación de una novedosa malla metálica que permitirá observar el agua del río Paraná que se encuentra debajo del muelle.
Por otra parte, de los trabajos participan 200 obreros que desempeñan las diversas tareas que demanda la obra. Con la intención de cumplir con los plazos indicados, durante las 24 horas trabajan grupos de empleados especializados en la materia y realizan jornadas diurnas y nocturnas con estrictas medidas de seguridad.
Imágenes: NULL