Los niños mienten para estar en * Facebook. * Los padres, ayudan

Mientras que el requisito de la red social indica que solo los mayores de 13 años pueden registrarse, niños y padres colaboran para que los menores estén presentes
Facebook es sin dudas uno de los fenómenos más importantes de la última década, y su penetración de mercado es sorprendente en prácticamente todas las regiones del mundo, convirtiéndolo en una necesidad para gran parte de los 800 millones de usuarios.
Una de las restricciones para poder registrarse en Facebook es ser mayor de 13 años, por lo cual la fecha de nacimiento es un dato esencial al momento de darse de alta, e indica si el usuario puede o no aplicar, y a su vez puede limitar el contenido disponible identificando a quienes no tengan la mayoría de edad.
Pero los niños menores de 13 años desean estar en Facebook, ya que ven la popularidad de la red en sus padres, hermanos, etc. y por ello indican una fecha falsa para hacerlo, algo que algunos padres desconocen, o directamente aprueban y ayudan a realizarlo, ya que no ven el peligro en la red social.
Si bien conociendo las herramientas de privacidad puede restringirse prácticamente todo del ojo público, un estudio realizado sobre 1007 padres, determinó que la mitad conocía sobre la restricción de edad de la red social.
El 19% de los padres de niños de 10 años indicaron que sus hijos están en Facebook, mientras que el 32% de los padres de niños de 11 años reconocieron lo propio, y el número asciende a 55% para los padres de niños de 12 años.
Facebook elimina diariamente 20.000 perfiles por identificar que los registrados son menores de edad, muchos de ellos ayudados por sus propios padres a crearlo y mentir en la edad. Otro estudio refleja que la mitad de los niños de 12 años tienen participación en el uso de las redes sociales.