Será para el calentamiento de agua y reducir el consumo eléctrico
Las nuevas construcciones de hoteles, centros de asistencia de salud, clubes deportivos, emprendimientos industriales, edificios públicos y piscinas climatizadas de Uruguay deberán incorporar energía solar térmica para el calentamiento de agua, según lo establece la reglamentación de la ley N.° 18.585, aprobada a fines de 2009, que declara de interés nacional el desarrollo de esta fuente renovable.
El director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Daniel Greif, señaló este martes que el organismo emitirá constancias de cumplimiento de la normativa previo a ejecutarse el inicio de la construcción de hoteles, centros de asistencia de salud, clubes deportivos, emprendimientos industriales, edificios públicos y piscinas climatizadas. La autorización será solicitada a las empresas por las intendencias antes de autorizar una nueva obra.
La Ursea emitirá las autorizaciones de equipos prefabricados, colectores y acumuladores solares a utilizarse en las instalaciones comprendidas en el ámbito de aplicación de la ley, previo estudio del cumplimiento de la normativa.
Imágenes: CORTESÍA PARQUE SUR