El menos durante su lanzamiento el mes próximo en los Estados Unidos. Las otras versiones llegarán en 2011
Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo móvil que saldrá con los primeros dispositivos desde el mes de octubre de 2010, será en un inicio exclusivamente para teléfonos que funcionen en redes GSM, la más usada en Europa y Latinoamérica, incluida la Argentina.
Aunque esta noticia no beneficia al lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos donde la mitad de las operadoras funciona bajo CDMA, para el resto del mundo es un buen indicio que podría ayudar a un lanzamiento mundial más rápido en las regiones lideradas por la tecnología GSM.
El nuevo sistema operativo presenta una alternativa totalmente diferente a iPhone y Android con una interfaz limpia y con líneas simples, una integración en el Home de las aplicaciones más importantes y algunas características que hacen que Windows Phone 7 puede tener éxito en el mercado.
La fecha estimada para su lanzamiento oficial en EE.UU. es el 11 de octubre, y es intención de la compañía que varios teléfonos esten a la venta en la época de compras (diciembre).
Windows debe recuperar el mercado perdido, ya que hoy ocupa el quinto lugar en teléfonos inteligentes, detrás de Nokia, Google Android, BlackBerry y iPhone iOS, en ese orden.
Imágenes: NULL