A pesar de que todavía no hay informaciones oficiales sobre lo que podrá suceder, algunos trascendidos marcan que el Servicio Penitenciario Bonaerense le daría el visto bueno a uno de los pedidos de los ochos rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa.
De acuerdo a lo expresado en las últimas horas por Noticias Argentinas, se trataría de la Unidad Modelo Jóvenes Adultos 57, ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta 6. Si bien es una cárcel que aloja a delincuentes que tengan entre 18 y 21 años, la edad se flexibilizó hasta los 25, por lo que los condenados por el crimen de Fernando podrán comenzar a cumplir la condena allí.
Esta decisión se da después de un pedido realizado por familiares de los detenidos, teniendo en cuenta que Campana es la ciudad más cercana que hay a Zárate, localidad de donde son oriundos. El penal fue inaugurado en febrero de 2019 y tiene una capacidad para 616 plazas, con cuatro módilos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
Asimismo, las salas de clase tienen una capacidad para 480 internos y un aula taller móvil.
Allí podrán cumplir su condena de prisión perpetua Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli, al igual que los 15 años por ser partícipes secundarios Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.