El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Durante la tarde, Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, realizaron una conferencia de prensa. “Después de tanta esperar durante tres años y esperar el veredicto. Hoy sonó fuerte cuando dijo perpetua, y sentí una emoción al escuchar que también me dio quienes asesinaron a mis hijos”, sostuvo la mujer.
Por su parte aclaró que le dio un ‘poco de calma’. “A partir de ahora nace una historia muy importante en la justicia argentina al ser condenados estos asesinos que arrebataron a mí”, continuó.
Además, comentó: “Estamos conformes, empieza una nueva etapa en mi vida que vamos a seguir luchando día a día para que quede firma la sentencia de estos asesinos. Ahora culmina una etapa que hace mucho tiempo esperábamos y ahora se inicia una nueva que de a poco iremos viendo, ahora vamos a hacer nuestro duelo y aprender a convivir con el dolor. Hoy por lo menos estoy muy conforme y por lo menos puedo sonreír un poco y seguir como podamos nuestra vida, no es fácil pero dios nos proveerá de algo mas importante”.
Por otro lado, Silvino, el padre dijo: “No pude dormir dos noches seguidas, cuesta pensar que estamos luchando por algo que han cometido un asesinato cruel. Hemos visto varios videos, los primeros días de la audiencia yo no estaba bien pero trato de ponerme fuerte para acompañar a Graciela y a los abogados”.