Los partidos de * Argentina en el Mundial * no afectarían el dictado de clases

Así lo confirmaron en diálogo con IMPULSO desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Sí es probable que se permitan observar los encuentros del seleccionado nacional

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, comienzan a sentirse las primeras sensaciones de la ansiedad en la gente, que a medida que pasan los días, empieza a empaparse cada vez más con los hechos que rodean al seleccionado nacional en el marco de su preparación para el torneo.

En este contexto, no hay institución que quede marginada de las repercusiones que provoca la participación de la Selección Argentina en una competencia como tal. En el caso de los establecimientos educativos en la ciudad de Rosario, las actividades se sostendrán y se dictarían normalmente, sin descartar la alternativa de que se ofrezca la posibilidad de ver los encuentros en los que participe el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona.

“Hasta el momento se cree que desarrollo de las actividades educativas se desarrollaría normalmente, tanto en escuelas como universidades”, señalaron en diálogo con IMPULSO responsables de Prensa de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Asimismo, dieron a entender que si bien es factible que tal vez se puedan ver los partidos del equipo nacional en las mismas instituciones, no se paralizarían las funciones en ninguno de los establecimientos.

En cuanto a las fechas y horarios en las que se disputarán los encuentros, vale decir que si bien el primero de los partidos que tendrá como protagonistas a Argentina y Nigeria será un sábado, por lo que no afectaría, tanto el segundocomo el tercero sí. De acuerdo a lo que está previsto, el jueves 17 de junio la Selección jugaría frente a Corea del Sur a las 8.30, mientras que el Martes 22, se chocaría con Grecia a las 15.30.

En ambos casos, interrumpiría el normal dictado de clases, tanto del turno mañana, como tarde. Sin embargo, según lo que expresaron desde la cartera de Cultura y Educación Municipal, no se estipula la suspensión momentánea, ni total, de las actividades para esas jornadas.