El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal de CABA Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) aconsejó aferrarse al amor desinteresado de los animales domésticos para paliar el sentimiento de soledad en tiempos de Covid.
Antonowicz recomendó adoptar una mascota o, en su defecto, brindar abrigo o un plato de comida a aquellos perros callejeros que pasan por la cuadra porque “ese acto alegra el corazón, genera un vínculo afectivo y un compromiso”.
Aclaró que “la adopción impone obligaciones. Eso hay que saberlo antes de adoptar o comprar un perro”.
“Las personas mayores que han padecido y padecen la falta de contacto con los seres queridos, encuentran un refugio en ese buen amigo no humano que brinda compañía”, dijo.
Perros junto a niños y niñas
“En las casas donde hay niños, lo ideal es tener un mascota ya que inmediatamente se transforman en compañeros de aventuras y travesuras” dijo.
“Los perros, especialmente saben expresar sus sentimientos con movimientos de cola y miradas tiernas y tienen el don de comprender la palabra humana”, añadió.
“Para aquel que está solo o que extraña su vida anterior a la pandemia se vuelve sumamente importante saber que existe un otro que depende de sus cuidados”, finalizó.