Junio será un mes importante, al menos para cuatro de las grandes compañías tecnológicas del mundo, y quién tendrá un evento súper esperado es Apple, que el próximo 10 de junio comenzará con su conferencia anual WWDC edición 2013.
En este evento, la compañía de la manzana centra sus anuncios en software, aunque nuevos equipos podrían ser presentados. El nuevo iOS 7 será definitivamente uno de los más esperados, ya que el SO del iPhone y el iPad promete modificar por primera vez su estética, desde su lanzamiento en 2007.
Algunos esperan que Apple muestre el iPhone 5S o iPhone 6, aunque todo indica que esto quedará para más adelante, probablemente septiembre. En relación a Mac, Apple también presentará novedades de software, y la nueva Macbook Air podría ser mostrada por primera vez.
Un día después del inicio de la conferencia de Apple, comienza la E3, el evento de juegos más importante del mundo, donde este año habrá grandes novedades con dos protagonistas indiscutidos: Sony y Microsoft.
Sony mostrará por primera vez a la PlayStation 4, luego de haberla anunciado el pasado mes de febrero, finalmente se conocerá cómo luce, y habrá muchas novedades en relación a los títulos que se presentarán para la PS4.
Microsoft, que presentó la Xbox One hace algunos días, se enfocará en todo lo relacionado con juegos para su nueva consola, ya que el evento del anuncio estuvo centrado más en el equipo como centro de entretenimiento para el hogar, dejando a los juegos para este nueva ocasión.
El 20 de junio llega el turno de Samsung, que no se queda observando cómo el Galaxy S4 se convierte en el teléfono más exitoso de su historia y planea presentar nuevos dispositivos de la línea Galaxy y ATIV.
Galaxy es la gama de teléfonos y tablets con Android, y el Galaxy S4 Mini o la nueva Galaxy Tab podrían ser anunciados. Por el lado de ATIV, podría haber teléfonos con Windows Phone 8, tablets con Windows 8 o RT y computadoras convertibles con el último SO de Microsoft.
Microsoft tendrá otro gran evento en junio, y el 26 de ese mes realizará su conferencia BUILD, que muestra todas las novedades en software, y que servirá como punto de partida para Windows 8.1, la próxima actualización gratuita de Windows 8.
Además, se espera que se anuncien nuevas tablets de menor tamaño, entre ellas una posible Surface Mini con una pantalla de aproximadamente 8 pulgadas.
Junio será un gran mes para los seguidores de la tecnología, y ahora es un buen momento para ir agendando las fechas.