Impulsados por la industria manufacturera, los créditos bancarios en la provincia de Córdoba crecieron un 41 por ciento.
Según información a la que accedió IMPULSO, las personas físicas en relación de dependencia laboral acapararon 3.641 millones de pesos, un 32 por ciento más que en el primer trimestre de 2010.
En tanto, la industria de la construcción mostró un alza de 117 puntos y la manufacturera del 54 por ciento.
Por su parte, con respecto al total del sistema a escala nacional, la participación de Córdoba en préstamos bancarios rozó ocho por ciento sobre los 175.360 millones de pesos informados por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina, con base en datos del Banco Central.
El crecimiento de los préstamos financieros en Córdoba se ubicó en línea con la evolución en el ámbito nacional, indicador que mostró en marzo el mayor incremento interanual desde enero de 2008.
Por último, vale mencionar que según el documento oficial al que accedió este medio, elaborado a partir de información del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el principal receptor de préstamos fue la producción primaria, básicamente el sector agropecuario. Ese segmento de la producción nacional, en claro crecimiento, contabilizó créditos por más de 4 mil millones de pesos.
Imagen gentileza: www.hipotecasyprestamos.net