En los principales hoteles de las ciudades de Santa Fe, San Nicolás y Victoria (Entre Ríesperan un lleno completo de sus respectivas capacidades de alojamiento para la noche del 31 de diciembre.
Según el relevamiento realizado por IMPULSO, Hotel Sol Victoria y Hotel Colonial San Nicolásfueron los primeros en agotar reservas.
“Desde el mes de octubre tenemos tomadas la totalidad de reservas para cada fin de semana hasta enero de 2011”, aseguraron desde la oficina comercial de Hotel Colonial de San Nicolás. El establecimiento cuenta con 106 habitaciones y suites que se verán ocupadas para los festejos de Año Nuevo.
El mismo escenario se repite en los hoteles de lujo de Victoria, Entre Ríos. María Belén Gil, encargada del departamento comercial de Hotel Sol Victoria confirmó que “hace 2 meses dejamos de tomar reservas por haber colmado nuestra capacidad de alojamiento”.
El paso del Rally Dakar 2011 por Victoria, previsto para el 1 de enero, fue un factor influyente para la concentración de turistas en la zona.
En el hotel 5 estrellas Maran Suites & Towers, de Paraná, y en el Hotel Quirinale, de similar categoría, de Colón, provincia de Entre Ríos, todavía mantienen disponibilidad de alojamiento para el 31 de diciembre.Allí el nivel de reservas supera el 80 %.
Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe es el complejo con mayor disponibilidad de alojamiento para la noche de fin de año. En mesa de reservas se contabilizan 41 habitaciones ocupadas para el 31 de diciembre, sobre un total de 72 disponibles.
“Contamos con reservas tomadas por el 60% de nuestra capacidad, pero tendremos un evento importante en los salones del Casino de Santa Fe y estamos convencidos que como sucede todos los años despediremos el año con el hotel lleno de pasajeros y sin habitaciones disponibles”, informó el departamento comercial del establecimiento.