El ingeniero Hugo González, especialista en el desarrollo de productos biorracionales aseguró: “estamos en un momento de transición, donde hay una combinación del uso de ambas tecnologías: química y biológica. No hay un cambio rotundo sino un complemento de soluciones”.
“La muestra EnBio2024 nos permitió un intercambio con empresas netamente de soluciones biológicas y es una forma de desarrollar este segmento, con un pantallazo completo sobre todo lo que se está trabajando ya dónde se está apuntando para los próximos años. Es una de las muestras que más nos interesa para presentar nuestras tecnologías”, señaló el profesional.
EnBio2024 nos permitió conocer “una producción con un enfoque más sustentable, donde tengamos, desde una barbacoa hasta la cosecha del cultivo, con opciones de productos biológicos de diferentes empresas”.
El efecto bioestimulante se evidencia por la producción de fitohormonas (AIA), producción de ACC que inhibe la síntesis de etileno. En cuanto a la logística de uso y aplicación, el Ingeniero González destacó que su exclusiva tecnología de formulación permite almacenar la semilla curada durante un año y el producto tiene una vida útil de 2 años en el envase.
Desde la firma aseguraron que cuentan con resultados que demuestran la asociación positiva entre la aplicación de Impreza y el incremento de rendimiento en diversos cultivos, como son Trigo, Soja y Maíz y muchos otros más.
Por último, agregaron que se encuentran “desarrollando una alta gama de productos y dentro de los biológicos tenemos tres grandes ramas: rizosfera (los microorganismos de suelo que promueven el desarrollo de la raíz), reguladores de crecimiento (fitohormonas para el manejo). de la estructura del cultivo), biocontroladores (para el control de plagas), biofungicidas (para el manejo de enfermedades) y bioestimulantes (para la mejora de cultivos en situaciones de estrés)”.