Consultoras y analistas estiman que la inflación para este año en 40%, un tipo de cambio de $50 para diciembre con una mayor caída del Producto Interno Bruto, indicó el Banco Central de la República Argentina.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria subrayó que “en lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los especialistas esperan un valor promedio para agosto de $44,90 con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $50″.
Sobre la inflación, el informe señaló que la estimación apunta a un nivel general en 40%, con lo que no se dieron cambios frente al relevamiento previo.
Sin embargo, en julio la mediana de las previsiones de los analistas para el nivel general de inflación para los próximos doce meses se ubicó en 30,2%, 0,2 puntos porcentuales más que el sondeo previo.
“Para el segundo semestre esperan un descenso de la inflación mensual hasta alcanzar 2,1% en noviembre, con una leve suba hasta 2,2% en diciembre de 2019, sosteniéndose en ese nivel en enero de 2020“, resaltó el estudio realizado por el organismo que conduce Guido Sandleris.
Además, los analistas del REM prevén una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de una caída de 1,5%, levemente mayor que la pronosticada en junio.
Imágenes: Gentileza