Los capitanes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica posaron con el trofeo para promocionar la competencia. Pero el capitán argentino, Julián Montoya, no estuvo presente y el DT Ledesma reaccionó. ¿Por qué la ausencia?.
La organización del Rugby Championship pidió este lunes disculpas al seleccionado argentino por la falta de un representante “albiceleste” en una foto promocional del torneo de la que fueron parte los capitanes de los otros tres equipos participantes, lo que fue considerado una falta de respeto por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma.
“Sanzaar y Rugby Australia desean disculparse ante Argentina Rugby por el error que condujo a que una fotografía fuera publicada por los medios sin la adecuada representación del Rugby Championship y en la que se omitió a Argentina”, admite un comunicado de los directivos del torneo.
El viernes, un día antes de jugarse la quinta fecha en la ciudad australiana de Townsville, el capitán local, Michael Hooper, el de Nueva Zelanda, Ardie Savea, y el de Sudáfrica, Siya Kolisi, posaron con el trofeo del Rugby Championship para promocionar la competencia.
El capitán argentino, Julián Montoya, no estuvo presente porque Los Pumas no habían llegado todavía a la ciudad.
LA REACCIÓN DE LOS PUMAS
“Estamos dolidos. Somos el único seleccionado que hace dos años y medio juega de visitante. Lo único que pedimos es que nos respeten como nación y equipo. Si hay tres capitanes y falta uno, no hacés la sesión de fotos y videos”, cuestionó Ledesma luego de la derrota ante los Wallabies (27-8), el sábado.
“No estamos pidiendo mucho. El año pasado cuando Sudáfrica se retiró (del torneo) venimos aquí e hicimos una cuarentena estricta. Estuvimos fuera de casa tres o cuatro meses y somos el único equipo que no ha jugado en casa por más de dos años (…) Siempre estamos viajando, nunca nos quejamos, pero sentimos que se nos trata con irrespeto”, apuntó.
“No sé si fue Rugby Australia o Sanzaar (entidad organizadora del Championship) o lo que sea, pero fue irrespetuoso y duele mucho. Lo único que pedimos es que se nos trate con equidad y con respeto, y obviamente en este caso no ocurrió así”, concluyó.
Fuente: Télam