El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora fue de menos a más y terminó la jornada mostrando el nivel que tuvo en gran parte de la temporada. Mañana será el segundo día de competencias en el que cerrarán la fase de grupos ante Australia desde las 09:30 h (hora argentina) y disputarán los cuartos de final con rival y horario a confirmar.
En el debut ante Kenia, Argentina tuvo que luchar muchísimo en el punto de contacto y recién pudo dominar a un rival sumamente aguerrido en los últimos minutos del encuentro. Tras estar en desventaja por un try de Chrisant Ojwang, el conjunto nacional supo esperar sus oportunidades y haciéndose de la posesión, doblegó a Kenia con tries de Agustín Fraga, en dos ocasiones, Tomás Elizalde, Luciano González y Marcos Moneta. Por su parte, Joaquín Pellandini aportó dos conversiones, mientras que Santiago Mare una.
Contra Samoa, Los Pumas 7’s redondearon una primera mitad de alto vuelo y con tries apoyados por Matías Osadczuk, Matteo Graziano y Joaquín Pellandini, quien además sumó las tres conversiones, se fueron al descanso 21 a 0 arriba ante un rival que poco pudo hacer. En la segunda mitad, Osadczuk volvió a decir presente y Argentina estiró diferencias para poder manejar los tiempos de un partido que tuvo una pequeña reacción de Samoa sobre el epílogo, pero que no alcanzó para poner en dudas el buen triunfo albiceleste.
Ante Samoa, Los Pumas 7’s salieron a la cancha con Matteo Graziano, Santiago Álvarez Fourcade (capitán) y Matías Osadczuk; Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Agustín Fraga. Posteriormente sumaron minutos: Germán Schulz, Tomás Elizalde, Gastón Revol, Luciano González y Marcos Moneta.