Los Pumas terminarán 2016 en el noveno puesto del ranking World Rugby. Luego de la ventana internacional de noviembre, Argentina no volverá a tener competencia oficial hasta el sorteo del Mundial Japón 2019.
Tras la derrota ante Inglaterra, en Londres, por 27 a 14, el seleccionado albiceleste cerró la última gira del calendario deportivo en la vigente temporada. Antes, había sumado una victoria ante Japón, en Tokyo, y dos caídas: frente a Gales, en Cardiff, y Escocia, en Edimburgo.
El equipo dirigido por el head coach Daniel Hourcade no pudo cumplir el objetivo de terminar el año entre los ocho mejores seleccionados del mundo, lo que le garantizaría preclasificación al Mundial y evitaría cruzarlo ante otros cabezas de serie en la fase de grupos.
Los Pumas deberán esperar que Escocia o Francia no consigan progresar en el Seis Naciones 2017 y caigan en las posiciones del ranking mundial. En caso contrario, dependerá del azar para no compartir zona mundialista con dos potencias como Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El Seis Naciones 2017 concluirá el 19 de marzo próximo, mientras que el sorteo del Mundial Japón 2019 se realizará el 10 de mayo, en Kyoto.