Los radicales del Frente Progresista apoyaron la candidatura de una mujer para acompañar a Bonfatti

Luego de la fractura del partido centenario, se negocia el nombre de quien complete el binomio para la gobernación.

Por primera vez desde que el Frente Progresista gobierna la provincia de Santa Fe, el sello de la Unión Cívica Radical no estará en la coalición electoral.

La intervención nacional del partido centenario en Santa Fe hizo que el sello de la UCR pase a manos del frente “Cambiemos”. Sin embrago, los radicales que eligieron mantener su relación con el socialismo deben decidir quién acompañará al precandidato a gobernador Antonio Bonfatti.

“Quiero que sea una mujer. Si el radicalismo no propone a alguien me veré obligado a decir”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados hace unos días.

En las últimas horas, el sector de la UCR que se quedó en el Frente Progresista (NEO) aceptó el pedido de Bonfatti y elevará en las próximas horas el nombre de la candidata.

De confirmarse, nuevamente una mujer tendrá el cargo de vicegobernadora en Santa Fe. La última en gobiernos frentista resultó ser Griselda Tessio en la gobernación de Hermes Binner (2007-2011). Puesto que Jorge Henn fue el vicegobernador de Antonio Bonfatti (2011-2015) y el actual es Carlos Fascendini (2015-2019).