Los relojes de *Apple* y *Microsoft* se preparan para enfrentar a *Google*

Con Android Wear como una realidad y smartwatches de LG, Samsung y Motorola anunciados, Apple y Microsoft alistan sus propias apuestas

Los relojes inteligentes son parte del futuro de prácticamente todas las marcas relacionadas a la tecnología y los teléfonos, y si bien su éxito aún está por probarse, ninguna quiere quedarse fuera de un mercado que promete.

Además de equipos ya a la venta de Sony, Samsung o compañías independientes como Pebble, Google ya hizo realidad su sistema operativo para relojes, llamado Android Wear, y con equipos de LG, Samsung y Motorola anunciados oficialmente.

Apple es la otra compañía que ya ultima detalles para su iWatch, y que todo indica será anunciado el próximo mes de septiembre, presumiblemente junto al iPhone 6.

Con gran cantidad de sensores, y enfocados en la salud y la actividad física, iWatch podría ser el gran impulsor de una categoría, a diferencia de lo sucedido años anteriores con iPhone y iPad.

Sin embargo, mientras los relojes con Android Wear requieren un teléfono con Android, y presumiblemente el iWatch hará lo mismo con un iPhone, Microsoft promete tomar un camino diferente.

El reloj inteligente de Microsoft promete ofrecer funciones similares, con más de 10 sensores y enfoque en la salud, pero con compatibilidad con Windows Phone, iOS y Android, haciéndolo más abierto a cualquier usuario.

De ser así, es una decisión acertada, teniendo en cuenta que a pesar de que Windows Phone es el sistema para teléfonos de mayor crecimiento, aún su cuota de mercado es inferior a la de Android o iPhone, y no sería positivo cerrarlo a su propio sistema operativo.

Octubre es el mes en el cual este reloj saldría a la venta, lo que augura que a finales de este año, habrá varias opciones para comprar un smartwatch. La duda, es que el mercado está listo para esto.