¿Son el próximo gadget a tener? Probablemente sí, o al menos es lo que las compañías buscan imponer. Los relojes inteligentes, que ya se ofrecen en el mercado con diferentes apuestas, ahora se hacen realidad con el sistema operativo móvil más popular.
Android Wear ya había sido adelantado por Google, pero en las últimas horas fue presentado de manera oficial ya listo para salir al mercado, y mientras se conocía que LG y Motorola trabajaban en sus propios equipos, Samsung confirmó su apuesta por este SO.
Desde hace pocas horas ya están en preventa dos smartwatches, uno de LG y uno de Samsung, ambos con pantalla cuadrada. Sin embargo el más atractivo y original con pantalla circular que fue creado por Motorola, deberá esperar algunas semanas más para ser lanzado.
Android Wear tiene el nuevo lenguaje de diseño de Google, se conecta a teléfonos con Android y permite realizar decenas de funciones, que cada vez se ampliará más, cuando los desarrolladores apuesten a esta plataforma de wearables.
LG G Watch y Samsung Gear Live son los dos primeros equipos en debutar con este sistema operativo, y en el caso de Samsung, es un lanzamiento en paralelo con la línea Gear con su propio sistema operativo Tizen.
En Estados Unidos sus valores son de US$ 199 y US$ 229 para los modelos de Samsung y LG respectivamente.