En diciembre también se colmará la oferta en localidades como Pueblo Esther y Andino. Un alquiler de una casa tipo (dos dormitorios, piscina y parque) durante 30 días se cierra entre los 12 y 20 mil pesos
Los rosarinos agotaron la oferta de casas para alquiler disponibles para pasar el verano en las localidades de Funes y Roldán y se estima que durante el mes de diciembre lo mismo sucederá en otros lugares cercanos como Pueblo Esther y Andino.
El cepo a la compra de dólares y los altos precios de algunos destinos de la costa argentina terminaron de potenciar un mercado que desde hace años viene en crecimiento.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Cámara de empresas inmobiliarias de la ciudad de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, dijo: “En Funes y Roldán ya casi no quedan unidades. Una casa con dos dormitorios, una piscina de 6 metros por 3 y un parque de 500 metros cuadrados, se alquila a 12 mil pesos en enero y 10 mil en febrero. Esa es la base”.
Para Rovitti, la temporada para este verano se adelantó porque hay dificultades para acceder a la compra de moneda extrajera para salir al exterior. “En años anteriores a esta altura del año todavía quedaban casas en ofertas, en esta ocasión ya no hay unidades disponibles en el mercado”, comentó.
Por su parte, el empresario anticipó que para el mes de diciembre tampoco habrá lugar en localidades como Oliveros, Pueblo Esther y Andino. En estos casos, los valores parten desde los 2.800 pesos para los siete días, 5 mil pesos la quincena y alrededor de 7 mil pesos el mes completo.
Imágenes: OPENBUILDINGS.COM