Hotel Plaza Real fue el elegido por el seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, junto a otros conjuntos, para alojar a sus jugadoras durante las instancias del Mundial Femenino de Hockey 2010.
Julieta Nervis, Gerente General, María Gabriela Carreras, Gerente Comercial y Albana Corinaldessi, Gerente de Relaciones Institucionales, dialogaron en exclusiva con IMPULSO y contaron las razones por las cuáles Plaza Real es elegido como hotel sede en los campeonatos internacionales que se realizan en la ciudad, y qué se siente ser anfitriones de Las Leonas.
¿Cuándo se comenzó a gestionar la llegada de Las Leonas a Plaza Real?
Julieta Nervis: Todas las negociaciones empezaron en diciembre de 2009. La Confederación Argentina de Hockey analizó todos loshoteles de Rosario y finalmente nos eligieron. A partir de ahí comenzaron las negociaciones sobre qué fechas teníamos disponibles, cuándo se realizaba el Mundial y cuántas delegaciones podíamos alojar.
¿Cuáles son los requerimientos que exigen las diferentes confederaciones para poder ser hotel sede?
María Gabriela Carreras: Para ser hotel sede se deben sortear una cantidad de procesos de selección. No es porque el hotel es más lindo. El hotel tiene que pasar una selección muy rigurosa por los equipos técnicos de cada delegación. Fue así con el Mundial de Juvenil de Rugby, yahora con el Mundial de Hockey.
Julieta Nervis: El hotel tiene 10 años dando servicio en campeonatos de esta naturaleza. Arrancamos con el Mundial Sub 20 de fútbol y el cuadrangular de básquet. No es la primera vez que el hotel es seleccionado para este tipo de actividades. La primera selección por la que pasó el hotel fue en el mundial Sub 20 con la FIFA, nada menos, e indicó que que el hotel era apto para recibir delegaciones, remarcando la infraestructura, el servicio y sobre todo el personal.
¿Las delegaciones realizaron algún pedido específico durante su estadía?
Albana Corinaldessi: Como anfitriones tratamos de respetar que cada delegación tenga su piso, porque están fuera de casa y queremos que se sientan como en la suya. En cuanto a la gastronomía ninguna delegación ha pedido nada en especial. Son menús altos en proteínas, para lo cuál tenemos personal especializado. Además, alojamos dos delegaciones que tienen una gastronomía totalmente diferente, como son Corea y Japón, y tratamos de adecuarnos a sus pedidos.
¿Se realizaron mejoras en el hotel para adaptarlo a determinadas exigencias?
Julieta Nervis: El gimnasio fue acondicionado en marzo, que fue cuando comenzaron a realizarse los partidos amistosos. En ese mes empezaron con Alemania jugando y desde ese momento comenzaron a transmitirnos sus requerimiento y fue lo que hicimos para que ellas tuvieran todas sus necesidades satisfechas en cuanto al gimnasio se refiere. Las cinco delegaciones comparten hoy el gimnasio.
Albana Corinaldessi: En este momento son 12 delegaciones instaladas en la ciudadque están repartidas en tres hoteles, mientras que nosotrossomos el que más delegaciones aloja. Eso para nosotros tiene un requerimiento mayor e implica todo un desafío, y según los representantes de cada equipo venimos cumpliendo perfectamente con sus expectativas y se sienten muy cómodos. Por ejemplo, el equipo de Nueva Zelanda tenía varios requerimientos específicos, pero ya contábamos con la experiencia de haber alojado al equipo juvenil de Rugby, los “Baby Black” de su país. Eso les dio las garantías de que estaban en el lugar adecuado, y para todos los que estamos trabajando detrás de eso es un orgullo tenerlos
¿Qué se siente ser los anfitriones de nada menos que de la selección argentina de hockey?
Julieta Nervis: No podemos estar másorgullosas. Primero alojamos a los “Baby Black”, que en el mundo del rugby son los mejores, y nosotros suponíamos que serían campeones y lo fueron, así que alojamos nada menos que a los ganadores, y ahora Plaza Real es el hotel oficial de Las Leonas.