Los smartphones de *Samsung* y *Apple* siguen perdiendo mercado ¿Quiénes ganan?

Por Impulso

Las cifras para el tercer trimestre de 2014 muestran una caída importante de Samsung y un tercer lugar que sorprende

Los números parecen no moverse demasiado: Samsung es la fabricante número uno de smartphones del mundo y Apple con sus iPhones es la segunda. Sin embargo, los cambios son mucho más profundos que ese simple análisis.

Samsung continúa liderando cómoda, pero ha sufrido una caída tanto en cantidad de unidades vendidas, como en participación de mercado. En el último trimestre vendió 78.1 millones de equipos, marcando una reducción del 8.2%, aunque lo más notable es la baja en la participación de mercado, que pasó del 32.5% al 23.8%.

En segundo lugar continúa Apple, que si bien aumentó la cantidad de unidades vendidas gracias al lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone Plus (39.3 millones en total para el periodo) ese interesante aumento del 16% en las unidades, no se traduce en la participación de mercado, ya que Apple pasó de tener el 12.9% a quedarse con el 12%.

El gran ganador por su avance es Xiaomi, que de apenas 5.6 millones el año pasado, vendió 17.3 millones de smartphones en este último trimestre, y consiguió multiplicar su participación hasta llegar al 5.3% y ubicarse en el tercer lugar dentro del podio.

Lenovo queda en cuarta posición, aumentando unidades y participación con 16.9 millones y 5.2%, mientras que LG vendió 16.8 millones y obtuvo una participación del 5.1%.

El resto de las marcas vendieron en conjunto 159.2 millones de equipos y crecieron más de un 40% en unidades vendidas.




Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman